La historia supone una imagen para investigar los conceptos de scaling (cambios de escala) y laberinto (superposición de líneas -lecturas- dentro de un mismo lugar) y cantera (se donne carriere, donde carriere significa cantera, pero se donner carriere es también dar rienda suelta, apropiarse de un espacio con cierta insolencia juguetona, es decir, algo que se da a sí mismo con liberalidad, ofreciendo sus propios recursos, pero perteneciendo en primer lugar al propio espacio que enriquece).
En el proyecto de Eisenman, las superposiciones aparecen como expresión de la tensión no resuelta entre el destino y la voluntad formando un laberinto localizado en el emplazamiento del castillo de Julieta. Resultado de la yuxtaposición o superposición de tramas con personalidades diferentes, que a veces están juntas, o muy juntas, o separadas, una se impone a la otra o coexisten en igualdad de intensidad.
El lugar se entiende como palimpsesto que contiene las huellas de la memoria y de la inmanencia, que incluso puede hacer que el sitio aparezca como una entidad no-estática.
Mediante las superposiciones y coincidencias afloran elementos interrelacionados, que ponen en evidencia los elementos con los que trabaja y los articula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario