viernes, 13 de abril de 2012

plantas

[cota +10.00 m]

[cota +3.75 m]


La ordenación de las piezas responde a la trama del puerto, ya que es ahí donde se apoya el edificio, y sobre ellas, un camino público, que une la ciudad con Monjuic.
La franja de puerto junto al mar también es transitable, pero con un carácter más dedicado a dar servicio al programa que vuelca a él.

Los edificios dispersos en las primeras plantas realizadas se transforman: se sitúan en la planta baja y se encuentran comunicados entre sí en una composición de volúmenes que asoman en la planta de cubierta y vacíos que iluminan los espacios. 

De los edificios existentes en el solar, conservamos la estructura de las naves, que pierden altura libre al subir el terreno que las atraviesa. Este espacio se convierte en una zona de paso cubierta para el camino que asciende hacia Monjuic. Se ubicarán en ella zonas de juegos, guardería y actividades para niños, que estarán en relación visual con la residencia.

El programa se distribuye de la siguiente manera:
- El aparcamiento se reubica en la planta baja, con acceso desde la glorieta y salida a la carretera.
- La zona de residencia se organiza en varios niveles: zonas comunes en la parte inferior, y las habitaciones en bloques de dos alturas, que vuelcan al parque, organizando todas las circulaciones verticales mediante rampas.
- Situamos la zona de terapias comunicada con la residencia, a las que se suma un conjunto de piscinas doble: por un lado de tratamiento, y por otro piscinas públicas, ambas separadas, pero a la vez relacionadas por una franja ajardinada.
- A continuación está el programa de laboratorios, repartido en consultas médicas, formación y los laboratorios propiamente dichos.
- Los laboratorios tienen un programa de “oficina” muy amplio, por lo que se plantea una torre para albergarlo, dejando los grandes requerimientos de espacio en la parte inferior.
- La última parte de programa es el centro de día, al que se adosa, en la zona de conexión con la ciudad, una cafetería pública junto al propio comedor del centro de día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario