miércoles, 23 de mayo de 2012

definición: cubierta vegetal (I)

La extensión de la montaña que planteábamos al principio, "ata" todos los edificios indirectamente (pues en planta baja están conectados). Se materializa en una cubierta vegetal transitable que desciende desde Montjuic a la ciudad, en la que irán apareciendo los volúmenes de los edificios que emergen, o de vacíos que sirven para iluminar la planta baja, generando una comunicación vertical entre el edificio y el jardín que dialoga con la horizontal entre los espacios en planta baja.


Dado que la cubierta albergará distintas actividades, busco la solución constructiva para ellos, en concreto para las zonas de juegos de los niños y los cambios de cota del terreno.
Así mismo, decido incorporar un sistema de cubierta aljibe de modo que el agua de lluvia pueda almacenarse en depósitos en planta baja y utilizarse para el riego de la vegetación de cubierta.
(detalles de www. zinco-cubierta-ecologicas.es)



La vegetación de cubierta se ordena por colores con el objetivo de permitir una mejor orientación a los residentes del Centro Beta. Además de los arboles, se utilizarán como vegetación a nivel suelo plantas herbáceas y de tipo sedum. Estas últimas tienen la ventaja de ser muy resistentes, aguantando bien la insolación y no precisan apenas mantenimiento. Se conservan durante todo el año: en invierno con tonalidades verdosas y en primavera y verano, rojizas, amarillas, blancas y rosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario