lunes, 28 de mayo de 2012

viviendas (I)

Al igual que ocurría en la escala urbana, las dos direcciones continúan ordenando en interrelacionándose en la residencia. La planta se organiza mediante módulos de habitación + baño con un salón común para cada dos viviendas. Cada uno de estos espacios esta marcado por una dirección (OpN-EpS ó NOpO-SEpE) de tal manera que el encuentro entre dos de ellas articula las áreas de circulación.


[en esta esquema, el baño era una pieza que servía para articular las circulaciones interiores, pero al introducir la escala, el módulo de habitación era desproporcionado. Se reducen las dimensiones, manteniendo esta característica del baño] 

El salón o zona de estancia semi-privada se separa de los accesos a las viviendas mediante un cambio de cota caracterizándolo como un área independiente del resto del espacio público del bloque. 



 Por último, en la zona de circulación y acceso a las viviendas se sitúan una serie de hitos: mobiliario que a modo de folies genera puntos de actividad (prensa, internet, puesto de enfermeros o cuidadores...) y además ayuda a los residentes a orientarse y reconocer su vivienda en cada planta del edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario