sábado, 5 de mayo de 2012

estrategia: MARCAS DE NAVEGACIÓN

La estrategia se guía por dos direcciones presentes en el solar de Barcelona. Utilizando la metáfora de las marcas de navegación, son dos trazas que ayudan a posicionarnos en el lugar, a situarnos en el y a caracterizarlo. Se superponen a la escala del edificio, pero subyacen a él, ordenándolo.


Estas direcciones las dicta por un lado la propia ciudad y el puerto, y por otro, los edificios industriales del muelle de San Bertrán. 


(a estas direcciones habría que añadir la que marca la conexión de la montaña con la ciudad, derivada de la idea inicial de grupo)


Cada dirección mantiene su personalidad, sus características. De este modo, la dirección OpN-EpS, marcada por las naves industriales del puerto se materializará en elementos de hormigón, con modulaciones marcadas, existiendo en ellas la posibilidad de prefabricación. Mientras que la dirección NOpO-SEpE, de las manzanas de la ciudad y el muerto, se traduce en estructuras metálicas, industriales, de grandes luces.

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